Skip to Main content
Home > Miembros > Beneficios > In Control (En control) Programa para la diabetes

In Control (En control) Programa para la diabetes

In Control

In Control: Programa para la diabetes

In Control es el programa de First Choice para el manejo de la diabetes (también conocida como “azúcar en la sangre”). El programa está disponible sin costo alguno para los miembros de First Choice con diabetes. In Control ayuda a que los miembros con diabetes asuman el control de su enfermedad mediante los siguientes beneficios:

  • Un enfermero para ayudarles a obtener el cuidado necesario.
  • Educación sobre el proceso de la enfermedad y los posibles problemas.
  • Educación sobre los medicamentos y la dieta.
  • Información sobre los glucómetros y suministros de prueba preferidos.
  • Recordatorios para hacerse pruebas importantes durante el año.

Tener diabetes aumenta la probabilidad de presentar problemas oculares, incluida la ceguera. Las personas que padecen diabetes deben realizarse un examen ocular (con dilatación de las pupilas) una vez al año.1 El médico de la vista debe dilatarle las pupilas para mirar en el interior de los ojos a fin de detectar problemas. Esto es importante incluso aunque usted vea bien. El médico puede detectar y tratar problemas oculares en forma temprana y salvarle la vista. Un examen ocular es un beneficio cubierto para los miembros que tienen diabetes.

Visite nuestro directorio de proveedores en Internet o llame a Servicios al Miembro al 1-888-276-2020 (TTY 1-888-765-9586) para obtener una lista de proveedores que realizan exámenes oculares con dilatación de las pupilas.

La diabetes también puede provocar problemas del corazón, los riñones y la circulación.2 Sin embargo, muchas personas que padecen diabetes aprenden a controlar su enfermedad y pueden llevar una vida activa. Si usted es miembro de First Choice y padece diabetes, únase a In Control hoy mismo.

Para obtener más información acerca de In Control o para inscribirse, llame a un administrador de cuidados de First Choice al 1-888-276-2020, extensión 55251. También puede ingresar al Portal del Miembro y hacer clic en Inscribirse en un programa especial.

Para obtener más información acerca de la diabetes, visite la Asociación Americana de Diabetes en www.diabetes.org.

Fuentes

  1. “People With Diabetes Can Prevent Vision Loss” (en inglés), National Institutes of Health, National Eye Institute, https://www.nei.nih.gov/sites/default/files/2019-06/diabetes-prevent-vision-loss.pdf.
  2. “Diabetes, Heart Disease, and Stroke” (en inglés), National Institutes of Health, National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, https://www.niddk.nih.gov/health-information/diabetes/overview/preventing-problems/heart-disease-stroke.