Skip to Main content
Home > Miembros > Beneficios > Aprobaciones y autorizaciones previas

Aprobaciones y autorizaciones previas

Aprobaciones y autorizaciones previas

Aprobación previa

Usted necesitará aprobación antes de obtener algunos procedimientos médicos y para algunos medicamentos. Su Proveedor de atención primaria (PCP) pedirá aprobación previa a First Choice. Para averiguar si algún procedimiento necesita de aprobación previa, por favor, llame a Servicios al Miembro al 1-888-276-2020.

Si necesita aprobación previa, su médico debe completar un formulario de autorización previa y enviarlo a First Choice. Si la solicitud no es aprobada, usted recibirá una carta explicándole el motivo. Si usted no está de acuerdo con la decisión, puede presentar una apelación.

Algunas recetas médicas deben ser aprobadas antes de que usted pueda comprar los medicamentos. Si un medicamento necesita de autorización previa, su médico debe llenar el formulario de autorización previa. Vea nuestra Lista de medicamentos cubiertos para más información sobre los medicamentos cubiertos.

Si la solicitud es aprobada, su médico recibirá una notificación. Entonces usted podrá obtener sus medicamentos.

Si la solicitud es negada, usted recibirá una carta explicándole el motivo. Si usted no está de acuerdo con la negación, puede apelar la decisión. Para presentar una apelación, llame a Servicios al Miembro al 1-888-276-2020.

Pregúntele a su médico si su medicamento necesita de autorización previa cuando su médico le dé la receta médica. La mayoría de los medicamentos no requieren de autorización previa.

Mientras espera a que un medicamento sea aprobado, usted podría obtener un suministro temporal del medicamento.
Para preguntas sobre la autorización previa u otros servicios de farmacia, llame a Servicios al Miembro al 1-888-276-2020. Usted también puede llamar a Servicios al Miembro para sugerir que se añada o se borre un medicamento de la Lista de medicamentos cubiertos de First Choice.