Skip to Main content

Visitas de rutina para la mujer

First Choice aprecia a nuestras miembros. Sabemos que, como mujer, usted tiene necesidades especiales. Como su socio en la salud, estamos aquí para ayudarla. Es por eso que la ayudamos a hacer arreglos para citas con médicos que se especializan en la salud de la mujer y que trabajan para mantenerla saludable. Las visitas a estos médicos se llaman visitas de rutina para la mujer y son una parte importante de su bienestar.

¿Qué es una visita de rutina para la mujer?

Recomendamos que usted tenga una visita de rutina para la mujer cada año. Las visitas de rutina para la mujer consisten en lo siguiente:

Su médico revisará su información general e historial médico durante su visita. También se le podrían realizar pruebas de laboratorio o programarlas.

¿Qué debe esperar durante una visita de rutina para la mujer?

Cuando usted llegue al consultorio del médico, le pedirán que complete algunos formularios mientras está en la sala de espera. Estos formularios le harán preguntas sobre:

  • Cualquier enfermedad o condición que pueda tener
  • Cualquier hábito que tenga (si toma o fuma)
  • El historial médico de su familia
  • La fecha de su última menstruación

En la sala de examen, una enfermera controlará su estatura, peso y presión sanguínea y podría pedirle una muestra de rutina de sangre y/o orina. Todo esto es una parte normal de cada una de las visitas de rutina para la mujer, y la enfermera y el médico harán el mejor esfuerzo para que usted se sienta cómoda.

El médico entonces buscará cualquier posible problema de salud. La meta principal de su médico es asegurarse que todo lo que revisan es normal.

El médico podría indicarle los siguientes exámenes:

  • Examen de senos: Su médico podría revisar sus senos para detectar señales de cualquier problema, tal como un bulto. También se le mostrará cómo examinar sus senos en el hogar.
  • Examen pélvico: Dependiendo de su edad, a usted podrían realizarle o no un examen pélvico durante su visita. Si ha tenido sexo o está teniendo cualquier problema, se podría necesitar un examen pélvico.
  • Papanicolaou: Se recomienda realizar esta prueba para la detección temprana de cáncer cervical cada 1 a 3 años. A algunas mujeres se les recomienda el Papanicolaou de forma más frecuente.

Cuando el examen  termina, el médico hablará con usted. No tenga miedo de hacer cualquier pregunta: su médico está ahí para ayudarla. Las discusiones con su médico y con las enfermeras son confidenciales. 

¿Cómo programo una visita de rutina para la mujer?

Llame a su PCP para programar una visita de rutina para la mujer. Llame a Servicios al Miembro de First Choice al 1-888-276-2020 para más información o para recibir ayuda para programar una visita.