Skip to Main content

Información Sobre Opioides

La epidemia de opioides afecta a muchas personas. Puede afectar a alguien a quien usted conoce y ama. Entérese de más cosas sobre los opioides para conocer los riesgos y peligros, de modo de protegerse a usted mismo y a su familia.

¿Qué son los opioides?

Los opioides son medicamentos que se utilizan para tratar el dolor. Cada año, se surten unos cinco millones de recetas de opioides, en South Carolina.1 Entre los opioides recetados se encuentran la metadona, la oxicodona y el fentanilo. También hay opioides ilegales, tales como la heroína.

Los opioides son altamente adictivos. Dado que hay tantas recetas de opioides, es fácil encontrarlos en muchos hogares. Esta facilidad de acceso puede representar un riesgo de adicción para algunas personas. Cuatro de cinco usuarios de heroína comenzaron primero utilizando opioides recetados.1

Es muy importante ser cuidadoso cuando se trata de opioides. Deben utilizarse solo como se lo haya indicado su proveedor.

Dependencia de los opioides

Cualquiera que tome opioides puede estar en riesgo de volverse dependiente. Cerca de uno cada cuatro pacientes que hacen tratamiento con opioides a largo plazo, tal como se lo han recetado, lucharán contra la dependencia.2 Puede necesitarse tan poco como tres días, para desarrollar una dependencia de los opioides.1

La dependencia de los opioides puede conducir a diversos problemas de salud, tales como2:

  • Mareos.
  • Confusión.
  • Estreñimiento.
  • Náuseas y vómitos.
  • Depresión.
  • Picazón y sudoración.

El uso de opioides puede también conducir a una sobredosis y a la muerte. En 2017, más de 47,000 personas murieron por sobredosis de drogas relacionadas con los opioides.3 Eso incluye 748 muertes por sobredosis en South Carolina, un aumento del 21.4 por ciento, a partir de 2016.4

Para más información:

Para saber más sobre el uso de los opioides y los recursos a su respecto, visite el sitio web "Prevención de la sobredosis de opioides" (“Opioid Overdose Prevention”) de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention).

Puede unirse a la lucha para ayudar a combatir la epidemia de opioides con el Departamento de Servicios por el Abuso de Alcohol y Otras Drogas, de South Carolina (Department of Alcohol and Other Drug Abuse Services). Puede ayudar a salvar una vida.

Si desea encontrar opciones de tratamiento en South Carolina, visite el sitio web de la Administración de Servicios de Salud Mental y de Abuso de Sustancias (Substance Abuse and Mental Health Services Administration). Seleccione Médicos de Buprenorfina (Buprenorphine Physicians) en las opciones de búsqueda, para encontrar proveedores que ofrecen tratamientos asistidos por medicamentos para los opioides.

Puede comunicarse con First ChoiceSM si desea hacer alguna pregunta o si necesita ayuda. Llame a Servicios al Miembro al 1-888-276-2020 (TTY 1-888-765-9586). También puede visitarnos en línea en www.selecthealthofsc.com.

Fuentes:

1. “What Are Opioids?”(¿Qué son los opioides?), JustPlainKillers.com, se accedió el 30 de enero de 2019.

2. “Prescription Opioids,” (Opioides recetados) Centers for Disease Control and Prevention”, se ingresó el 30 de enero de 2019.

3. “Drug Overdose Deaths,” (Muertes por sobredosis de drogas) Centers for Disease Control and Prevention”, se accedió el 30 de enero de 2019.

4. “Drug Overdose Deaths: South Carolina,” (Muertes por sobredosis de drogas, South Carolina) South Carolina Department of Health and Environmental Control (Departamento de Salud y Control Ambiental de South Carolina) PDF, se accedió el 30 de enero de 2019.