Home > Press Releases > Select Health facilita la atención médica de los miembros durante el huracán Dorian

Press Releases

Las normativas se han suspendido temporalmente para ayudar a los miembros de las áreas afectadas a tener acceso a la atención y los servicios necesarios

Select Health of South Carolina, la organización de atención administrada de Medicaid más grande y antigua del estado que forma parte de la Familia de compañías de AmeriHealth Caritas, está comprometida con la salud y la seguridad de las comunidades de South Carolina durante el huracán Dorian, que actualmente está afectando al estado. Select Health está trabajando con el fin de garantizar la continuidad de la atención de los miembros de los planes First Choice Medicaid y First Choice VIP Care Plus de Medicare-Medicaid durante este período crucial.

En coordinación con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de South Carolina (SCDHHS), Select Health ha realizado importantes ajustes temporales en sus políticas y procedimientos de cobertura para los miembros que viven en las áreas afectadas.

Para los miembros y proveedores de la red del plan First Choice by Select Health de Medicaid, los siguientes cambios entran en vigencia inmediatamente y permanecerán vigentes hasta nuevo aviso:

• Los miembros pueden volver a surtir su medicación habitual antes de lo normal para garantizar que el suministro sea suficiente.
  • Los miembros pueden recibir un suministro temporal de 72 horas de los medicamentos que normalmente requieren autorización previa.
  • Los miembros que viajan fuera del estado pueden surtir sus medicamentos mostrando su tarjeta de identificación de miembro de First Choice en cualquier farmacia minorista.
  • Los insumos y equipos médicos esenciales para los miembros afectados por la tormenta serán aprobados por el plan médico, según sea necesario.
  • Se permitirá el uso de proveedores fuera de la red o fuera del estado para los servicios médicamente necesarios.
  • Proveedores, tengan en cuenta que las denegaciones administrativas por notificación tardía serán exceptuadas hasta próximo aviso.
  • Se cubrirá la atención médica de emergencia médicamente necesaria. Si tiene una emergencia, llame al 911 o busque atención médica de inmediato.
  • Se recomienda a los miembros del plan médico y a los proveedores de la red que consulten el sitio de Internet de First Choice by Select Health en www.selecthealthofsc.com o que busquen "First Choice by Select Health" en Facebook para obtener la información más reciente sobre estos cambios.

Para los miembros y proveedores de la red de First Choice VIP Care Plus, los siguientes cambios permanecerán vigentes mientras permanezca la emergencia estatal declarada:

• Los miembros pueden volver a surtir sus medicamentos habituales antes de lo normal para garantizar que el suministro sea suficiente.
  • El uso de farmacias fuera de la red está autorizado cuando el acceso a farmacias de la red no esté disponible o cuando ir a farmacias de la red sea difícil, inseguro o no resulte práctico. Tenga en cuenta que los miembros de First Choice VIP Care Plus pueden acceder a una gran red de farmacias (incluidas CVS, Rite Aid, Walgreens, Wal-Mart y otras) en cualquier estado.
  • El plan médico aprobará todas las solicitudes de admisión hospitalaria de emergencia, al igual que las admisiones en establecimientos de enfermería especializada, establecimientos de enfermería y centros de rehabilitación y de cuidados intensivos a largo plazo, según sea necesario.
  • El plan aprobará todos los procedimientos urgentes para pacientes ambulatorios que requieran autorizaciones previas, según sea necesario.
  • Los insumos y equipos médicos esenciales para los miembros afectados por la tormenta serán aprobados por el plan, según sea necesario.
  • Se permitirá el uso de proveedores fuera de la red o fuera del estado certificados por Medicare para los servicios médicamente necesarios.
  • Proveedores, tengan en cuenta que las denegaciones administrativas por notificación tardía serán exceptuadas durante este período.
  • La atención médica de emergencia médicamente necesaria estará cubierta. Si tiene una emergencia, llame al 911 o busque atención médica inmediatamente.
  • Se recomienda a los miembros del plan médico y a los proveedores de la red que consulten el sitio de Internet de First Choice VIP Care Plus en www.firstchoicevipcareplus.com para obtener la información más reciente sobre estos cambios.

Se recuerda a los miembros de ambos planes médicos que tengan sus tarjetas de identificación de miembro con ellos en todo momento y que no olviden sus tarjetas si evacuan sus hogares.

Las oficinas y el personal de las regiones no afectadas, al igual que la Línea de enfermeros, estarán disponibles para ayudar a los miembros con necesidades urgentes. Para comunicarse con el equipo de Servicios al Miembro de Select Health, los miembros de First Choice Medicaid deben llamar al 1-888-276-2020 (TTY 1-888-765-9586) y los miembros de First Choice VIP Care Plus al 1-888-978-0862 (TTY/TDD 711). La Línea de enfermeros está abierta las 24 horas del día, los siete días a la semana para los miembros de First Choice Medicaid en el 1-800-304-5436 y para los miembros de First Choice VIP Care Plus en el 1-855-843-1147. Para obtener la información más reciente sobre el huracán Dorian en nuestro estado, utilice los siguientes recursos: Sitio de Internet de la Emergency Management Division de South Carolina (www.scemd.org/) y la Guía de huracanes (www.scemd.org/stay-informed/publications/hurricane-guide/) al igual que el National Hurricane Center (www.nhc.noaa.gov).

"Durante más de dos décadas, hemos sido parte de la estructura de las comunidades de South Carolina, y continuaremos respaldando a nuestras comunidades y miembros a través de esta crisis", dijo la presidente de mercado de Select Health, Courtnay Thompson. "Nuestra máxima prioridad es ayudar a garantizar la salud y la seguridad de los miembros y las comunidades que servimos. Estamos trabajando con el SCDHHS y otras partes interesadas en todo el estado para ayudar a garantizar que nuestros miembros continúen teniendo acceso a la atención y los servicios necesarios".

"Es de vital importancia que nuestros miembros hagan lo necesario para tratar de garantizar su propia seguridad y la de sus seres queridos", dijo Deonys De Cardenas, directora ejecutiva de First Choice VIP Care Plus. "Queremos hacer todo lo posible para satisfacer las necesidades de los miembros que puedan verse afectados por este evento meteorológico al facilitarles el acceso a los servicios vitales".

Acerca de Select Health of South Carolina
Select Health of South Carolina, que integra la Familia de compañías de AmeriHealth Caritas, tiene contratos con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de South Carolina (SCDHHS) para ofrecer First Choice, el plan médico de atención administrada de Medicaid más antiguo y más grande del estado, en los 46 condados de todo el estado. El plan médico Select Health de First Choice es el plan médico de Medicaid en South Carolina con la mejor calificación, de acuerdo con las clasificaciones de planes de seguro médico de Medicaid del Comité Nacional de Control de la Calidad (NCQA) para 2015 – 2016, 2016 – 2017, 2017 – 2018 y 2018 – 2019. First Choice fue el plan médico de Medicaid en South Carolina con la mejor calificación de 2010 – 2011 a 2014 – 2015 según el NCQA. First Choice es el primer plan médico en South Carolina en ganar la Distinción multicultural en atención médica del NCQA, un honor que ha logrado cuatro veces desde 2011.

Select Health también ofrece el plan First Choice VIP Care Plus de Medicare-Medicaid en 40 condados de South Carolina.

Acerca de First Choice VIP Care Plus
First Choice VIP Care Plus es un MMP ofrecido por Select Health of South Carolina Inc. que está abierto a personas con doble elegibilidad (personas elegibles para Medicare y Medicaid) que califican para Healthy Connections Prime, la demostración de alineación financiera de South Carolina. First Choice VIP Care Plus ofrece los beneficios de Medicare y Medicaid a los miembros de manera muy conveniente en un solo plan y está respaldado por los 20 años de experiencia de Select Health en el cuidado de los habitantes de South Carolina más necesitados.

Acerca de la Familia de compañías de AmeriHealth Caritas
AmeriHealth Caritas es uno de los líderes nacionales en soluciones de atención médica para los más necesitados. AmeriHealth Caritas, que funciona en 12 estados y el District of Columbia, sirve a más de 5 millones de miembros de Medicaid, Medicare y del Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) a través de sus productos integrados de atención administrada, administración de beneficios de farmacia y servicios de farmacias especializadas y servicios para la salud conductual. Con sede en Philadelphia, AmeriHealth Caritas es una organización impulsada por una misión con más de 35 años de experiencia en servir a poblaciones de bajos ingresos y con enfermedades crónicas. AmeriHealth Caritas es parte de Independence Health Group en asociación con Blue Cross Blue Shield de Michigan.