Skip to Main content
Home > Miembros > Beneficios > Programa de prevención de la insuficiencia cardíaca Vivir Bien

Programa Heart First® para la prevención de la insuficiencia cardíaca

Heart First

Heart First es un programa para los miembros de First Choice que tiene por objeto ayudar a prevenir y controlar la insuficiencia cardíaca.

A través de Heart First, usted recibirá consejos para ayudar a prevenir la insuficiencia cardíaca. Heart First le informará acerca de:

  • Medicamentos para el corazón.
  • Su colesterol.
  • Dietas reducidas en sal.
  • Signos de insuficiencia cardíaca.

¿Qué es la insuficiencia cardíaca?1

La insuficiencia cardíaca no significa que el corazón deja de funcionar. La insuficiencia cardíaca significa que el corazón no funciona tan bien como debería. Cuando el corazón ya no puede bombear sangre a todo el cuerpo con la fuerza debida, la sangre se estanca en los vasos sanguíneos. Esto puede producir:1

  • Acumulación de líquido alrededor de los pulmones.
  • Falta de aire.
  • Hinchazón de manos, tobillos, piernas o vientre.

La insuficiencia cardíaca no tiene cura.1 La mejor manera de cuidarse es respetar el plan que su proveedor médico tiene para usted y tomar los medicamentos correctos. Preste atención a los síntomas de la insuficiencia cardíaca. Con un control estrecho, usted puede aumentar su probabilidad de sentirse mejor y de vivir una vida más larga y saludable.

Para obtener más información acerca de Heart First o para inscribirse, llame sin cargo al 1-888-276-2020, extensión 55251. También puede ingresar al Portal del Miembro y hacer clic en Inscribirse en un programa especial.

Para obtener más información acerca de la insuficiencia cardíaca, visite la Asociación Americana del Corazón en www.heart.org.

1. “What is Heart Failure?” (en inglés), American Heart Association, https://www.heart.org/en/health-topics/heart-failure/what-is-heart-failure.