Skip to Main content

Pruebas de detección de cáncer cervical

Las pruebas de detección de cáncer cervical son una parte importante de la salud de cualquier mujer. First Choice quiere asegurarse que usted sabe la importancia de estas pruebas de detección. También queremos asegurarnos que usted tiene acceso fácil a estas pruebas y que se siente cómoda y preparada cuando visita a su médico.

¿Qué son las pruebas de detección de cáncer cervical?

Hay dos pruebas de detección de cáncer cervical:

  • Papanicolaou: Esta prueba detecta células anormales en su cuello uterino que podrían convertirse en cáncer cervical. Usted debe hacerse un Papanicolaou a la edad de 21 años y cada año hasta la edad de 30 años. Después de los 30 años, si solo ha tenido resultados normales, usted puede hacerse un Papanicolaou cada 2-3 años.
  • Prueba de detección del VPH: Esta prueba detecta el VPH (virus del papiloma humano) en su cuello uterino que puede causar células anormales y cáncer cervical. Usted debe hacerse la prueba de detección del VPH después de los 30 y/o si su médico la solicita.

Su médico la mantendrá tan cómoda como sea posible durante su visita y estará feliz de responder cualquier pregunta que usted pueda tener.

¿Quién está en riesgo de cáncer cervical?

  • Las mujeres que no se han hecho un Papanicolaou.
  • Las mujeres que no le dan seguimiento a las pruebas o al tratamiento después de tener un Papanicolaou anormal, según lo indicado por el médico.
  • Las mujeres que fuman.
  • Las mujeres que tienen varias parejas sexuales.
  • Las mujeres con problemas inmunológicos como el VIH, con órganos trasplantados, con medicamentos de esteroides y con quimioterapia.

¿Cómo programo una prueba de detección?

Llame a su PCP para hablar de su nivel de riesgo y para programar una prueba de detección. También puede llamar a Servicios al Miembro al 1-888-276-2020 para más información.