Home > Press Releases > First Choice de Select Health hace que sea más fácil para los miembros obtener ayuda médica durante el huracán Florence

Press Releases

Las pólizas se han suspendido temporalmente para ayudar a los miembros de las áreas afectadas a tener acceso a la atención y los servicios necesarios

Nota importante: El Health Empowerment Tour que originalmente estaba programado para el sábado 15 de septiembre de 2018 en el Clinton College en Rock Hill ha sido pospuesto. Se anunciará una nueva fecha a la brevedad.

Select Health of South Carolina, la organización de atención administrada de Medicaid más grande y antigua del estado, y que forma parte de la Familia de compañías de AmeriHealth Caritas, está comprometida con la salud y la seguridad de las comunidades de South Carolina durante el huracán Florence, que actualmente está afectando al estado. Select Health está trabajando con el fin de garantizar la continuidad de la atención de los miembros de los planes First Choice Medicaid y First Choice VIP Care Plus de Medicare-Medicaid durante este tiempo crítico.

En coordinación con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de South Carolina (SCDHHS), Select Health ha realizado importantes ajustes temporales en sus políticas y procedimientos de cobertura para los miembros que viven en las áreas afectadas.

Para los miembros y proveedores de la red del plan First Choice de Select Health de Medicaid, los siguientes cambios entran en vigencia inmediatamente y permanecerán vigentes hasta nuevo aviso:

• Los miembros pueden volver a surtir sus medicamentos habituales antes de lo normal para garantizar que el suministro sea suficiente.
  • Los miembros pueden recibir un suministro temporal de cinco días de los medicamentos que normalmente requieren autorización previa.
  • Los miembros que viajan fuera del estado pueden surtir sus medicamentos mostrando su tarjeta de identificación de miembro de First Choice en cualquier farmacia minorista.
  • Los suministros y equipos médicos esenciales para los miembros afectados por la tormenta serán aprobados por el plan médico, según sea necesario.
  • Se permitirá el uso de proveedores fuera de la red y/o fuera del estado para los servicios médicamente necesarios.
  • Las denegaciones administrativas por notificación tardía serán exceptuadas en este momento.
  • La atención médica de emergencia médicamente necesaria estará cubierta.
  • Se recomienda a los miembros del plan médico y a los proveedores de la red que consulten el sitio de Internet de First Choice by Select Health para obtener la información más reciente sobre estos cambios.

Para los miembros y proveedores de la red de First Choice VIP Care Plus, los siguientes cambios permanecerán vigentes hasta nuevo aviso:

• El uso de farmacias fuera de la red está autorizado cuando el acceso a farmacias de la red no esté disponible o cuando ir a farmacias de la red sea difícil, inseguro o no resulte práctico.
  • El plan médico aprobará todas las solicitudes de admisión hospitalaria de emergencia, así como las admisiones en establecimientos de enfermería especializada, establecimientos de enfermería, y centros de rehabilitación y de cuidados intensivos a largo plazo, según sea necesario.
  • El plan aprobará todos los procedimientos urgentes para pacientes ambulatorios que requieran autorizaciones previas, según sea necesario.
  • Se permitirá el uso de proveedores fuera de la red y/o fuera del estado certificados por Medicare para los servicios médicamente necesarios.

Se recuerda a los miembros de ambos planes médicos que tengan sus tarjetas de identificación de miembro con ellos en todo momento y que no olviden sus tarjetas si evacuan sus hogares.

Los miembros que experimenten una emergencia médica deben llamar al 911 o buscar atención médica de inmediato. Las oficinas y el personal de las regiones no afectadas, así como la Línea de enfermeros, estarán disponibles para ayudar a los miembros con necesidades urgentes.

El equipo de Servicios al Miembro de Select Health se puede contactar de la siguiente manera:

• Los miembros de First Choice Medicaid deben llamar al 1-888-276-2020 (TTY 1-888-765-9586)
  • Los miembros de First Choice VIP Care Plus deben llamar al 1-888-978-0862 (TTY/TDD 711)

La Línea de enfermeros está abierta las 24 horas del día, los siete días de la semana.

• Los miembros de First Choice Medicaid deben llamar al 1-800-304-5436
  • Los miembros de First Choice VIP Care Plus deben llamar al 1-855-843-1147

"Durante más de dos décadas, hemos sido parte de la estructura de las comunidades de South Carolina, y continuaremos respaldando a nuestras comunidades y miembros durante toda esta crisis", dijo la presidente de mercado de Select Health, Courtnay Thompson. "Nuestra máxima prioridad es ayudar a garantizar la salud y la seguridad de los miembros y las comunidades que servimos. Estamos trabajando con el SCDHHS y otras partes interesadas en todo el estado para ayudar a garantizar que nuestros miembros continúen teniendo acceso a la atención y los servicios necesarios."

"Es de vital importancia que nuestros miembros hagan lo necesario para tratar de garantizar su propia seguridad y la de sus seres queridos", dijo Jay Powell, vicepresidente de South Carolina Medicare para AmeriHealth Caritas y jefe de First Choice VIP Care Plus. "Queremos hacer todo lo posible para brindar contención a los miembros necesitados que puedan estar afectados por este evento meteorológico al facilitarles temporalmente el acceso a algunos de nuestros servicios."

Acerca de Select Health

Select Health of South Carolina, que integra la familia de compañías de AmeriHealth Caritas, tiene contratos con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de South Carolina (SCDHHS) para ofrecer First Choice, el plan médico administrado de Medicaid más antiguo y más grande del estado, en los 46 condados de todo el estado . El plan médico Select Health de First Choice es plan médico de Medicaid en South Carolina con mejor calificación, de acuerdo con las clasificaciones de planes de seguro médico de Medicaid del Comité Nacional de Control de la Calidad (NCQA) para 2015 – 2016, 2016 – 2017 y 2017 – 2018. First Choice fue el plan médico de Medicaid en South Carolina con la mejor calificación de 2010 a 2014 según NCQA. First Choice es el primer plan médico en South Carolina en ganar la Distinción multicultural en atención médica del NCQA, un honor que ha logrado cuatro veces desde 2011.

Select Health también ofrece el plan First Choice VIP Care Plus de Medicare-Medicaid en 39 condados de South Carolina.

Acerca de la familia de compañías de AmeriHealth Caritas

AmeriHealth Caritas es parte del Independence Health Group asociado con Blue Cross Blue Shield of Michigan. AmeriHealth Caritas es uno de los líderes nacionales en soluciones de atención médica para los más necesitados. AmeriHealth Caritas, que funciona en 15 estados y el District of Columbia, atiende a aproximadamente 5.3 millones de miembros de Medicaid, Medicare y del Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) a través de sus productos integrados de atención administrada, administración de beneficios de farmacia y servicios de farmacia de especialidad, servicios para la salud del comportamiento y otros servicios administrativos. Con sede en Philadelphia, AmeriHealth Caritas es una organización impulsada por una misión con más de 35 años de experiencia en atender a poblaciones de bajos ingresos y con enfermedades crónicas.